INFORMACIÓN GENERAL COMEDOR ESCOLAR

INFORMACIÓN GENERAL COMEDOR ESCOLAR

El Comedor Escolar es un servicio complementario que presta el Centro a la Comunidad Educativa por tanto, se rige por normas complementarias a las del Centro.

NORMAS ADMINISTRATIVAS

            La empresa adjudicataria del Comedor Escolar, COMBI CATERING, es la responsable de la confección y comunicación de los menús.

            El Servicio de Comedor comienza el primer día de curso escolar.

            El Comedor Escolar debe abonarse por domiciliación bancaria y se pasará al cobro los primeros 5 días de cada mes. Su precio es de 86€/alumno/mes.

            El precio mensual es invariable, independientemente del número de días lectivos del mes y de la asistencia del alumno.

            La devolución de recibos de Comedor durante dos meses, será causa de baja definitiva del servicio.

Las solicitudes de nuevas incorporaciones así como de bajas, se comunicarán en la Secretaria antes del día 20 del mes anterior al que se refieran. Aquellos alumnos que se den de baja del servicio, no podrán volver a ser dados de alta, salvo por causa excepcional y motivada.

El control de comidas diarias se efectuará de 9:00 a 9:30 de la mañana, por lo que NO PODRÁ quedarse al comedor quién no estuviere en esta hora en el colegio, salvo que se avise con antelación que, por causa motivada, el alumno se incorpore más tarde a las clases.

            El horario de comedor es de 14h a 16h. tiempo en el que los monitores serán los responsables de la atención de los alumnos. Se puede recoger a los alumnos a partir de las 15,30h. Es imprescindible autorización paterna para que los alumnos abandonen solos el Centro al finalizar el periodo de comedor.

Existe la posibilidad de solicitar Pic-Nic cuando por motivo de una salida programada por el centro, el alumno no se encuentre en el Centro en el horario de comedor. Deberán solicitar y entregar la solicitud en Secretaria antes de los 7 días lectivos anteriores a la excursión.

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Comidas ocasionales:

El número de comidas ocasionales máximo estará supeditado a la capacidad del Comedor. El número máximo que un alumno puede hacer uso del servicio de “comidas ocasionales” es de 7 días lectivos por mes.

Las comidas ocasionales deben ser comunicadas y abonadas en la Secretaría del Centro el mismo día que se utilicen, de 9 a 9:30 de la mañana, por los padres del alumno/a o persona adulta que los represente, NUNCA por el propio alumno. El precio es de 6,20€/alumno/día.

NORMAS DE CONVIVENCIA

Las normas de convivencia pretenden garantizar el correcto desarrollo de la actividad del Comedor Escolar, el respeto entre todos los miembros de la Comunidad Escolar que  hacen uso del mismo, así como la adecuada utilización de las dependencias e instalaciones del Centro.

  1. Se exigirá un respeto hacia los monitores y personal general del Centro, así como al resto de sus compañeros.
  2. En horario de Comedor, los alumnos no pueden entrar en las dependencias del Centro sin permiso de los monitores, cuando por alguna causa deban acceder a dichas dependencias, lo harán acompañados de un monitor.
  3. Se respetará el material escolar, dependencias, jardines, árboles…
  4. Sólo se utilizarán aquellas dependencias que se necesiten para poder desarrollar las actividades programadas.
  5. Los monitores son los que en todo momento, resolverán los problemas o diferencias que surjan entre los alumnos.
  6. Los alumnos del Comedor que por cualquier causa deban salir del recinto en horario de comedor, deberán comunicar este hecho con antelación por escrito, firmado por los padres o responsables.
  7. Antes de entrar al comedor todos los alumnos deberán lavarse las manos, el aseo personal y el vestido deben ser adecuados.
  8. Los alumnos que no hagan uso del Servicio del Comedor, en horario del mismo, no podrán permanecer dentro del recinto escolar,
  9. Cualquier consulta relativa a este servicio se atenderá en horario de despacho de dirección.

FALTAS

  • Será motivo de sanción:
  • El incumplimiento de alguna de las normas de funcionamiento o convivencia.
  • Los actos que resulten del deterioro voluntario de material.
  • La falta de respeto hacia las personas del Centro, ya sea de palabra, obra o gestos.
  • El trato desconsiderado, peleas u ofensas hacia los compañeros.
  • Todas las sanciones serán comunicadas por escrito a los padres o tutores de los alumnos quedando constancia de dichas comunicaciones en Jefatura de Estudios.
  • La utilización del Servicio de Comedor es voluntaria, por lo tanto, el no respetar las normas de convivencia, monitores y compañeros, puede suponer la exclusión temporal o definitiva, según valoración del Equipo Directivo.

NOTA: El Consejo Escolar al aprobar estas normas generales, lo que desea es la convivencia y el buen funcionamiento del Comedor Escolar, ya que con ello presta un gran servicio a toda la Comunidad Educativa.

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