Grupos interactivos y aprendizaje basado en juegos en tercero de Infantil.

Grupos interactivos y aprendizaje basado en juegos en tercero de Infantil.

En tercero de Infantil, hoy nos han visitado dos alumnas de la Facultad de Educación de Zaragoza, para aprender de nuestro trabajo.

Hemos aprovechando su colaboración para trabajar en grupos interactivos. Los niños y niñas se han organizado entre ellos, pasando por todos los grupos y los adultos hemos sido los moderadores, para intentar que todos los miembros del equipo participen por igual y que se ayuden los unos a los otros. Son los alumnos/as los que han hecho de maestros/as, explicado a los compañeros/as que no entendían algo o no sabían realizar la actividad. En este diálogo igualitario es donde se acelera el proceso de aprendizaje y no sólo del alumno/a que no entiende, sino también del que está explicando la actividad.

Para finalizar la estancia de nuestras invitadas en el aula, hemos recurrido al aprendizaje basado en juegos, jugando todos juntos a “pasapalabra” y a nuestro “bingo” particular. Utilizando las técnicas, los elementos y las dinámicas propias de los juegos, logramos potenciar la motivación, reforzar conductas, solucionar problemas, adquirir y reforzar algunos conocimientos, mejorar habilidades o recompensar acciones concretas.

Hemos pasado una jornada muy entretenida y divertida y las alumnas de la universidad se han ido encantadas, seguro que volverán a visitarnos.

Los comentarios están cerrados.