Infantil del Río Ebro, viajeros excepcionales.
Buenas tardes a todos.
En el día de hoy el alumnado de infantil ha recorrido nuestra ciudad en el bus turístico. Una gran visita. Como centro plurilingüe fomentamos el conocimiento de otros idiomas, y sin duda de las culturas de las que dichos idiomas forman parte. Con este objetivo ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de participar en viajes escolares a ambos lados del Pirineo, a lo largo de su escolaridad en primaria.
Afín de hacer de este objetivo la mejor experiencia posible no podemos sino empezar desde infantil, a favorecer en nuestros alumnos y alumnas el espíritu viajero que les permitirá hacer suyos lenguas y lugares. Pieza angular en esta enseñanza, potenciaren cada uno de nuestras «têtes blondes» el gusto por el conocimiento y reconocimiento del patrimonio.
Para que el árbol crezca todo lo lejos que pueda crecer necesita buenas raíces. Ésto hacemos. Incentivamos el gusto y respeto por el patrimonio cultural por el que es común a toda la comunidad educativa de nuestro CEIP RÍO EBRO sin excepción: la riqueza de Zaragoza. Que para disfute de todos, es más de lo que a simple vista puede parecer.
Han tenido la suerte de ver lugares emblemáticos como el Puente de Piedra o el Pilar. Han almorzado en un entorno fabuloso cómo es la zona expo y lo que es más, la actividad ha sido conjunta a toda la etapa de Educación Infantil. Una gran convivencia muy importante a estas edades y que, por motivo de aforo, sólo los centros a tamaño humano podemos disfrutar. Sin duda, ¡muy gratificante!.
Un gran aplauso para los peques del cole que han dejado al Río Ebro muy alto. Tenían como misión encontrar el logo de nuestra ciudad. ¡No se les ha escapado ni uno!. Papeleras, farolas, taxis… ¿Queréis saber más?. Les podéis preguntar, seguro que no se dejan detalle.
C’est quand tu t’émerveilles du quotidien que tu en profites du extraordinaire.