Bilan del mes: cada vez más aunados y siempre aprendiendo.
Buenos días a todos.
Ya hace más de un mes que empezamos en nuestro centro con el programa AUNA de refuerzo del aprendizaje para alumando de entre cuarto y quinto de educación primaria.
El alumnado que participa en el programa sigue motivado y cada vez más implicado en sus aprendizajes. Muestra de ello es lo mucho que colaboran y participan y la mejora que ellos perciben en su desarrollo en las áreas curriculares. No podemos estár más contentos.
Además, estas semanas recuperamos las sesiones que no tuvieron lugar por la semana blanca. Aunque esto no les supone madrugar cuatro días, sino cinco, lo hacen con el mismo empeño en acabar, cada día, habiendo aprendido un poco más.
Queremos compartir con todos vosotros que este curso, como novedad, hemos empezado a escribir nuestro diario aunero. Un cuadernito que van rellenando en rueda y leyendo delante de todos al día siguiente. Favorece la responsabilidad, y pretende, además de mejorar la comprensión lectora, la expresión escrita y favorecer aprender a aprender, los tres ejes del AÚNA, desarrollar el espíritu crítico y la escucha activa. También acerca un poco más el programa a las familias, ya que es un cuaderno viajero.
Como siempre, os dejamos unas fotos.
Parfois le plus petit pas est la bonne direction